Page 12 - Perspectives 2017 | 1st Quarter
P. 12

    En esta Edición
• Mensaje del Presidente y CEO
• Relaciones Gubernamentales
• 4to Evento Anual de Día de Juego Familiar
• Portal para los Proveedrores
• Kaleidoscope
• Dr. Seuss
• VROOM
• Entrenamientos y Talleres
• Recomendaciones para Dormir Seguro
• Herramientas para Sonreír
Mensaje del Presidente y Director
Estimados educadores de cuidado infantil,
¡Esperamos que el 2017 sea un buen comienzo para usted, su negocio y su familia! Estamos a sólo unos pocos meses del final de nuestro año fiscal 2016/2017 y hemos comenzado a concentrarnos en el presupuesto estatal presentado para el 2017/2018 publicado por el Gobernador Jerry Brown el 10 de enero.
El gobernador está pronosticando que el crecimiento económico de California bajara y propuso $1.3 mil millones en reducciones presupuestarias. El año pasado, la Legislatura y el Gobernador acordaron un acuerdo plurianual para devolver la financiación a la Educación Infantil de Edad Temprana (ECE, por sus siglas en inglés), pero el gobernador está abogando por una "pausa" la cual incluye una reducción del 11% en el apoyo al ECE - esto es significativo porque todo el presupuesto para ECE es solamente el 1.7% del presupuesto total. La Directora de Relaciones Gubernamentales de CCRC, los miembros de la Junta Directiva y el Equipo de Liderazgo están trabajando duro localmente, así como en Sacramento para abogar por la equidad y justicia para los niños pequeños y sus proveedores de cuidado infantil. Continúe leyendo en la siguiente página para una explicación más detallada del presupuesto propuesto y los próximos pasos.
Hemos recibido una serie de llamadas de padres y proveedores de cuidado de niños preocupados por los comentarios del presidente Trump sobre la retención de fondos federales de California. George Skelton tuvo un artículo muy interesante en Los Angeles Times el lunes 6 de febrero del 2017. El Sr. Skelton es un escritor político de hace mucho tiempo. Explica que el Presidente Trump no puede retener fondos sin autorización del Congreso, él escribe que "las decisiones judiciales han restringido la capacidad de un presidente para retener el dinero federal de los gobiernos estatales y locales. Tiene que haber una conexión - un nexo - entre los fondos federales y el programa local que está siendo restringido." " Trump no podría cortar los fondos solo. Si una ley federal los ordenaba, el Congreso presumiblemente tendría que cambiar esa ley.” La reforma del bienestar (CalWorks en California) fue creada por Bill Clinton y un Congreso Republicano. La Beca de Desarrollo de Cuidado Infantil fue reautorizada con una votación de 96-2 en el Senado. La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio puede estar en riesgo, pero parece que no afectará nuestra legislación de cuidado infantil.
En CCRC, sabemos que el acceso al cuidado infantil puede ser un obstáculo importante para todo tipo de familias. Y, me complace anunciar que recientemente hemos recibido una subvención de dos años de la Fundación W.M. Keck para un Programa Piloto de Cuidado Infantil de Emergencia. Este proyecto comienza a abordar la falta de cuidado infantil accesible para niños maltratados, lo cual es una barrera importante para asegurar las colocaciones en hogares de crianza. En asociación con el Departamento de Servicios para Niños y Familias del Condado de Los Ángeles (DCFS), CCRC reclutará y capacitará a proveedores de cuidado infantil en el hogar para proveer cuidado de niños de emergencia para niños menores de cinco años ingresándolos al sistema de cuidado de crianza temporal. El proyecto comenzará con cinco proveedores ubicados en tres comunidades del Valle de San Fernando, donde casi el 70% de los niños que son retirados de sus hogares viven. Más información será proporcionada en un futuro próximo.
También me siento honrado de anunciar que he sido nombrado el portavoz de la comisión Blue Ribbon en educación de cuidado infantil temprana. El objetivo de la comisión es desarrollar soluciones para mejorar los resultados para los estudiantes más jóvenes de California y sus familias. Seré uno de nueve miembros de la comunidad, además de seis miembros de la Asamblea Estatal de California, encargados de identificar maneras para crear un sistema de aprendizaje temprano más sostenible. Tras la conclusión de una serie de audiencias en todo el estado, la comisión emitirá un informe con recomendaciones de política para que la legislatura lo considere.
Como siempre, queremos saber de usted. Si tiene preguntas o comentarios, envíenos un correo electrónico a [email protected]. Dr. Michael Olenick,
President & CEO
Oficina del Valle San Fernando Valley 20001 Prairie Street Chatsworth, CA 91311
t: 818.717.1000
Oficina de San Bernardino 1111 East Mill Street, Suite 100 San Bernardino, CA 92408
t: 909.384.8000
Oficina del Valle de Antílope 250 Grand Cypress Avenue Palmdale, CA 93551
t: 661.789.1200
Oficina de Victorville 15456 West Sage Street Victorville, CA 92392 t: 760.245.0770
 Equipo Ejecutivo: Michael Olenick Ellen Cervantes
President & Chief Executive Off icer Vice President & Chief Operating Officer
Shirley Cameron
Vice President of Human Resources Rita García
Alex Guerrero Dilmit Singh
Denise Trinh
Chief Financial Officer
Jason Irwin John Bwarie Romalis Taylor
Junta Directiva: Michelle Torres - Chair Adrian Stern - Vice Chair
Shelia Jones - Treasurer
Jeriel Smith - Secretary
Aaron Rafelle - Member-at-Large Edward Hill - Chair Emeritus
Alyce Akers
Joannie Busillo-Aguayo C.J. Allen
Equipo de Producción:
Writing & Editing: Cristen Sayegh, Susan Montalvo, Lucy Capurro, Josué Guaján Orellana and Evelyn Juarez Diseño: Felix Bada
                         Lunes 8:00 am – 7:00 pm / Martes a Viernes 8:00 am – 5:00 pm
www.ccrcca.org
printed by





















































   10   11   12   13   14