Page 8 - Child Care Resource Center
P. 8

  En Cuestión de Minutos
  8
A medida que la temperatura incrementa en estos próximos meses de verano, es de importancia crítica asegurar que los niños nunca
se queden solos dentro o cerca de un auto. Desde 2014, la campaña de Child Care Resource Center, En Cuestión de Minutos, ha creado conciencia sobre las consecuencias potencialmente mortales de dejar a un niño solo dentro o cerca de un auto por incluso unos minutos.
De acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad, en promedio, 39 niños menores de 15 años fallecen cada año debido a un golpe de calor al ser dejados dentro de un vehículo. Tan solo en 2019, 52 niños murieron debido a la exposición al calor en los Estados Unidos. Innumerables niños han resultado lesionados o incluso han muerto debido a autos en movimiento, cuando el conductor no ve a los niños detrás del auto antes de echarse en reversa.
La temperatura dentro de un vehículo incrementa rápidamente; en el interior del auto, la temperatura puede aumentar en hasta 20 grados en solo 10 minutos en comparación con la temperatura exterior. La temperatura corporal de un niño sube tres o cuatro veces más rápido que la de un adulto, lo que significa que este aumento de temperatura es especialmente peligroso. De acuerdo con la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, han muerto niños que se han quedado dentro de un vehículo en días con temperaturas alrededor de los 70 grados.
En 2001, la Ley de Kaitlyn (Proyecto de Ley del Senado 255) se convirtió en una ley para honrar a Kaitlyn Russell, una bebé de 6 meses de edad que murió después de haber sido dejado sola en un auto estacionado por más de dos horas. La ley establece que es ilegal dejar a un niño sin supervisión en un vehículo motorizado.
Consejos de seguridad importantes:
• Nunca deje a un niño sin supervisión dentro o cerca de un auto.
• Si ve a un niño encerrado dentro de un auto, llame al 911.
• Enséñeles a los niños a no jugar cerca de un auto, incluso en las entradas o estacionamientos. • Mantenga los autos cerrados con llave y las llaves lejos del alcance de los niños.
• Revise los autos y sus cajuelas de inmediato si un niño está perdido.
• Revise que todos los pasajeros pequeños hayan salido del auto una vez que esté estacionado.
PERSPECTIVAS BOLETÍN DE NOTICIAS





















































































   6   7   8   9   10