Page 10 - Perspectives 2014 Summer - Final - print.pdf
P. 10

        Mensaje del Presidente y Director Ejecutivo
Proveedores de Cuidado Infantil,
En los últimos seis años, hemos experimentado la peor era económica desde la gran depresión con reducción de ingresos y perdida de trabajos. Estas pérdidas han golpeado fuertemente el campo de cuidado infantil y 110,000 niños han perdido apoyo económico en los últimos años. Muchos proveedores de cuidado infantil han sido forzados a cerrar. Pero, durante el último año la economía ha empezado a mejorar y el desempleo ha sido reducido significadamente.
Con el incremento de fondos disponibles a nivel estatal, hemos trabajado fuertemente para incrementar las tarifas, para recuperar espacios, y para alentar a la legislación y al gobernador a invertir en el campo de niños de temprana edad. Yo sé que muchos de ustedes continúan recibiendo niños financiados por CCRC en sus programas aunque nuestras tarifas que nos
es posible pagar no han incrementado en los últimos nueve años. En este ciclo presupuestal, fuimos capaces de obtener un incremento pequeño ($20 Millones a nivel estatal) para tarifas al proveedor. Las tarifas cambiaran a partir del 1ro de enero del 2015.
En ésta edición
• Mensaje del Presidente y Director Ejecutivo
• Admision de niños con necesidades especiales
• Matter of Minutes
• Gateways para educadores de
edad temprana
• Laps4Literacy
• Actualización de la licencia de Community Care
• En movimiento
• Subvención Dental
• Choose Health LA - Child Care • Tiempo de aventura
Hubo una inversión substancial en el área preescolar para niños de bajos recursos de $100 millones y también un incremento pequeño en fondos estatales para espacios para niños pero que realmente solo mantiene espacios permanentes que fueron financiados el año pasado con fondos únicos.
A nivel federal, $500 millones para Early Head Start Child Care Partnerships fue aprobado en Enero. The Funding Opportunity Announcement (FOA por sus siglas en inglés) fue publicado el mes pasado y propuestas están por ser entregadas a finales de agosto. El propósito de este programa es para incrementar la disponibilidad de calidad en cuidado infantil para niños de bajos recursos que están conectados con el sistema de subsidio estatal. Niños serán proveídos con servicios comprensivos por medio de proveedores con licencia que están dispuestos a adquirir 12 unidades en desarrollo infantil o en credenciales de asociado en desarrollo infantil en un lapso de 18 meses.
CCRC ha decidido aplicar por esta subvención para los valles de San Fernando y Antílope y nos asociaremos con la división de servicios preescolares del condado de San Bernardino. Si fuéramos aprobados, la tarifa máxima pagada por niño incrementara a proveedores participantes y, si aprobados, conectaremos a cada proveedor con un entrenador para navegar entrenamientos y para asegurar que las mejores prácticas están siendo proveídas. Probablemente no sabremos si fuimos exitosos, hasta en noviembre.
Una de nuestras prioridades mayores será continuar en recibir incrementos en tarifas para todos los proveedores para cubrir adecuadamente los costos del cuidado infantil.
 Gracias,
Dr. Michael Olenick
Presidente y Director Ejecutivo
 NuestraMisión:
Grupo Ejecutivo: Junta Directiva:
ChildCareResourceCenter(CCRC)promueveeldesarolloinfantilóptimoyelbienestarfamiliaratravésdelcuidadoinfantil en la comunidad.
Michael Olenick Presidente y Director Ejecutivo
Ellen Cervantes
Vice Presidenta
y Directora de Operaciones
Rick Roberts
Vice Presidente
y Director de Technología
Shirley Cameron
Vice Presidenta de Recursos Humanos
Denise Trinh Directora de Finanzas
Jeriel Smith Adrian Stern
Edward Hill - Presidente Michelle Torres - Vice Presidente Anthony Peña - Tesorero
Judith Hirshberg - Secretaria Jessica Shofler - Miembro General Alyce Akers
Joannie Busillo-Aguayo Charles “C.J.” Allen Athena Boulgarides
Aaron Rafelle Rita García Scott Phillips
Equipo de Producción
Oficina del Valle de San Fernando
20001 Prairie Street • Chatsworth, CA 91311 t: 818.717.1000
Oficina de San Bernardino
1111 East Mill Street, Suite 100 • San Bernardino, CA 92408 t: 909.384.8000
Oficina del Valle del Antílope
250 Grand Cypress Avenue • Palmdale, CA 93551 t: 661.789.1200
Oficina de Victorville
14397 Amargosa Road • Victorville, CA 92392 t: 760.245.0770
    Cristen Sayegh
Felix Bada
Josué Guaján Orellana
impreso por
Susan Montalvo Bibiana Salas Evelyn Juarez
                                                          Lunes 8am a 7pm / Martes a Viernes 8am a 5pm
      www.ccrcca.org
            









































   8   9   10   11   12