Page 3 - Perspectives Fall - Spanish
P. 3
Los Legisladores Abordan Ayuda de COVID-19 Para Los Proveedores de Cuidado Infantil
En respuesta a las dificultades financieras impuestas a los proveedores de cuidado infantil a causa de COVID-19, los legisladores de California aprobaron el Proyecto de Ley del Senado 820 para asignar fondos de emergencia.
El proyecto de ley, que fue firmado por el gobernador Gavin Newsom en septiembre, proporciona 14 días sin operar pagados por problemas relacionados con COVID, además de los días sin operar actuales desde el 1 de septiembre de 2020 hasta el 30 de junio de 2021.
Según la nueva legislación, los proveedores seguirán recibiendo reembolsos si el padre o tutor no puede firmar los registros de asistencia mensual debido a la pandemia. Siempre que incluyan documentación de los intentos de comunicarse con los padres, los proveedores de cuidado infantil ahora pueden presentar el registro de asistencia sin una firma.
El Proyecto de Ley del Senado 820 apartó $2.5 millones en fondos únicos del Fondo General del estado y $8.6 millones en fondos federales únicos de Subsidios Globales para el Cuidado y Desarrollo Infantil para cubrir una extensión a la excepción de pago de cuotas familiares hasta el 31 de agosto. Por lo tanto, las cuotas familiares fueron absueltas por el Departamento de Educación de California para julio y agosto, lo que significa que el estado pagó a los proveedores de cuidado infantil la tarifa si los padres colocaron a sus hijos en el cuidado o los dejaron en casa debido a la pandemia. Ese apoyo terminó en octubre y los proveedores y contratistas ahora están absorbiendo los costos de esta exención de tarifas para las familias que se están quedando en casa.
El 21 de octubre, el gobernador aprobó $110 millones en fondos de la Ley CARES para el cuidado de niños para proveedores subsidiados que sirven a trabajadores esenciales y poblaciones en riesgo. Esta financiación abordará los costos adicionales en los que incurrieron los proveedores durante la pandemia de COVID-19 y respaldará un servicio fundamental para los padres que son trabajadores esenciales y padres que trabajan. El gobernador también liberó $75 millones para bancos de alimentos y $15 millones para bancos de pañales.
Otoño 2020 | 3