Page 4 - Perspectives Fall - Spanish
P. 4

 Manteniendo La Salud y La Seguridad en el Entorno del Cuidado Infantil
A medida que la economía de California se ajusta al COVID-19 y los empleados regresan al lugar de trabajo, la necesidad de cuidado infantil aumenta. Ya sea que esté planeando abrir sus puertas nuevamente por primera vez desde que comenzó la pandemia o si ya está cuidando niños, hay algunas pautas importantes de salud y seguridad que debe tener en cuenta.
El Departamento de Salud Pública de California (CDPH) emitió una guía en septiembre sobre el número de niños en un entorno de cuidado infantil. El CDPH está recomendando a los proveedores que formen una cohorte, que es un grupo de no más de 14 niños y no más de dos adultos supervisores que permanecen juntos para todas las actividades y evitan a otros fuera del grupo. El propósito es limitar el riesgo de exposición de COVID-19 manteniendo los mismos puntos de contacto y poder identificar quién estuvo expuesto en caso de una prueba positiva.
Si se forma más de una cohorte, el CDPH recomienda medidas preventivas para evitar que los diferentes grupos interactúen. No importa cuántos grupos haya, se recomienda a los niños y al personal de los grupos individuales que usen cubiertas protectoras para la cara y mantengan el distanciamiento social. Se prefieren las reuniones al aire libre y las reuniones en salas grandes con ventanas abiertas a las reuniones en salas pequeñas con ventanas cerradas.
En agosto se emitió una guía sobre cómo responder a posibles infecciones, cuándo se debe considerar el cierre de toda una instalación de cuidado infantil y, si ocurre una
exposición al COVID-19, cuándo se debe reabrir la instalación.
El CDPH recomienda excluir de la instalación a los niños, padres, proveedores y otro personal con síntomas de COVID-19. Si un niño desarrolla o experimenta síntomas mientras está en la instalación, debe ser retirado inmediatamente del grupo y colocado en un área alejada de otros niños. Se debe contactar
a los padres o al cuidador del niño para que lo recojan de inmediato. Los proveedores que desarrollen síntomas mientras están en el trabajo deben abandonar inmediatamente las instalaciones y no regresar hasta que cumplan con los criterios establecidos por El Centros para el Control de Enfermedades para poner fin a la cuarentena. Para regresar a la instalación,
el miembro del personal debe estar sin fiebre durante al menos un día, debe haber mejorado los síntomas y deben haber pasado 10 días desde la aparición de los síntomas.
Se debe considerar el cierre total de la instalación, según el
CDPH, si se ha identificado COVID-19 en más de un grupo y la
persona infectada no puede ser excluida de la instalación. Esto
es relevante en escenarios donde el centro de cuidado infantil es
un entorno hogareño y la persona infectada vive en el hogar, ya sea el proveedor o su hijo.
La instalación puede volver a abrir después de un cierre de COVID-19 una vez que cumpla con los procedimientos de limpieza y desinfección y después de consultar con el departamento de salud local. La guía de la CDC sobre limpieza y desinfección incluyendo los juguetes, así como otras superficies duras, como las estaciones para cambiar pañales, las perillas de las puertas y los pisos. El CDC establece que cualquier decisión sobre cierres temporales de programas de cuidado infantil debe tomarse en cooperación con los funcionarios educativos federales, estatales y locales, así como con los funcionarios de salud estatales y locales. No se espera que los programas de cuidado infantil tomen decisiones sobre cierres por sí mismos.
El Departamento de Salud Pública de California (CDPH) tiene una línea de información COVID-19 a la que puede llamar para obtener información adicional, 1-833-422-4255.
        4 | Perspectivas Boletín de Noticias


















































































   2   3   4   5   6