Page 6 - Child Care Resource Center
P. 6

 6
PERSPECTIVAS BOLETíN DE NOTICIAS
Perfil Del Proveedor
Abrir su propio centro siempre había sido un sueño para la proveedora de cuidado infantil de Lancaster, Lona Aguirre y, a principios de marzo de 2020, Lona
y su esposo usaron los ahorros de toda su vida para abrir una instalación propia de 12,000 pies cuadrados. Pero solo unos días después, la pandemia provocó restricciones en todo California y obligó a cerrar las instalaciones de cuidado infantil. Sin la ayuda del Child Care Resource Center, Lona dice que su sueño podría haberse convertido en una pesadilla.
“Estábamos en medio de la concesión de licencias para nuestras nuevas instalaciones y el departamento dijo que no otorgarían licencias a nadie durante los próximos meses”, dice Lona, propietaria de Pure and Simple Academy y Child Care Center. “Pusimos los ahorros de nuestra vida en este edificio y escuchar que no podía suceder fue devastador.”
Lona, que había operado una guardería en su hogar durante los últimos 22 años, ya se había mudado de su antiguo espacio y había contratado maestros, muchos de ellos con capacitación para cuidar niños con necesidades especiales, para cuidar hasta 150 niños en sus nuevas instalaciones.
“Teníamos 22 maestros contratados y listos para trabajar, pero con la pandemia, tuvimos que despedir a la mayoría de ellos”, dice Lona.
Lona finalmente obtuvo la licencia de su centro y pudo recibir hasta 10 niños. Pero pocas semanas después
de la apertura, un padre enfermo de COVID-19 llegó
al centro, lo que obligó a Lona a cerrar la instalación durante 14 días y desinfectar.
“Fueron otros $2,000 inesperados”, dice Lona. “Tuve que comenzar a desinfectar las habitaciones todos los días y no permitir entrar a los padres, así que tuve que comprar computadoras para registrar afuera. Luego tuve que comprar mascarillas para todos
los niños.”
Con el peso de estas cargas financieras acumulándose y la incertidumbre de lo que se avecinaba, Lona se conectó con CCRC para pedir ayuda. Ella dice que CCRC respondió a lo grande con fondos relacionados con COVID, suministros de limpieza y otros materiales.
“Sin CCRC, hubiera cerrado hace mucho tiempo, me ayudaron mucho con los suministros y lucharon por nuestro fondos”, dice Lona. “Ellos están luchando por nosotros y dieron lo mejor de sí cuando los proveedores más lo necesitábamos.”
Durante la pandemia, el personal de CCRC se ha puesto en contacto con Lona y otros proveedores
de cuidado infantil en nuestra red cuando hay suministros como pañales, toallitas húmedas, alimentos frescos y materiales educativos disponibles.
“Obtener suministros de CCRC para darles a las familias, me emociona”, dice Lona. “Las familias estaban muy agradecidas y emocionadas. Todos los miércoles ofrecíamos cenas porque sabíamos que las familias se estaban quedando sin comida. Pagamos la nómina, pero luego todo volvió a nuestras familias.”
Más de un año después de esta pandemia, los proveedores de cuidado infantil como Lona todavía enfrentan obstáculos financieros y logísticos para mantener abiertas sus instalaciones. Pero con CCRC
a su lado, Lona dice que seguirá trabajando y espera algún día invitar a más niños a vivir el sueño que ella tuvo por sí mismos.
“Fue y sigue siendo duro y emotivo, pero el personal de CCRC siempre me consuela, me dicen que no me preocupe, que todo saldrá bien”, dice Lona. “Es un apoyo increíble, necesitas ese tipo de apoyo.”














































































   4   5   6   7   8