Page 16 - Demo
P. 16

    Las enfermedades e infecciones contagiosas son comunes en áreas de cuidado infantil. Es importante reconocer los síntomas e inmediatamente comunicarse con los padres o tutores del niño para que los vayan a recojer y así puedan ser tratados de ser necesario y no se contagien los otros niños del centro.
Las revisiones de salud diarias cuando los niños llegan al centro ayudan a determinar si un niño está enfermo. Reconocer un cambio en su comportamiento habitual o su apariencia o las quejas de incomodidad o dolor ayuda a determinar si el niño está en condiciones de permanecer en el centro.
Los proveedores pueden ayudar a los padres a prepararse para cuando los niños se enferman mediante una Póliza de Enfermedad y planes de cuidados alternativos para cuando los niños no pueden quedar bajo su cuidado.
Los siguientes pasos deben seguirse para reducir el contagio de enfermedades infecciosas:
 Lavado de manos frecuente de los niños y su personal
 Usar guantes para el cambio de pañales y primeros auxilios
 Cubrirse al toser o estornudar.
 Limpieza frecuente de los juguetes y superficies.
Cuando se identifica el brote de una enfermedad contagiosa, es importante informarles a todos los padres de su centro que su niño se ha expuesto a eso. Solicite un permiso del médico antes de que el niño regrese a su cuidado.
VARICELA A Señales y Síntomas: Se desarrolla una erupción con mucha picazón y fiebre moderada, con granos rosados que luego se transforman en ampollas y finalmente en costras. Contagio: La varicela puede contagiarse por contacto cercano o por el aire desde 1 a 2 días antes hasta 5 días después de que la erupción aparece. Pueden aparecer nuevos casos hasta 20 días después del contacto. La varicela es muy contagiosa.
Regreso al centro: Los niños podrán regresar al centro cuando todas las ampollas
se hayan vuelto costras y se hayan secado, lo cual usualmente no ocurre hasta el
sexto día posterior de que aparece la erupción.
CONJUNTIVITIS (OJO ROSADO) ) Señales y Síntomas: Ojos rojos, llorosos, que pueden doler o picar; párpados hinchados, secreción espesa verde o amarilla que puede crear una costra que hace que los párpados se cierren.
Contagio: La conjuntivitis se contagia por contacto, cuando el niño infectado se frota los ojos y luego toca otros objetos.
Regreso al centro: El niño infectado puede regresar al centro cuando la secreción haya cesado.
          ENFERMEDADES CONTAGIOSAS
    

















































































   14   15   16   17   18