Page 18 - Demo
P. 18

    3. Los elementos que no pueden lavarse, como los peluches, deben colocarse en bolsas de plástico y sellarse por dos semanas.
4. Aspire el suelo y los muebles. No utilice aerosoles con pesticidas. (Pueden ser tóxicos en caso de ser inhalados).
5. Los niños podrán regresar 24 horas después de que el tratamiento haya comenzado.
SARAMPIÓN
Señales y Síntomas: Fiebre alta, goteo nasal, tos, ojos rojos, dolor de garganta seguidos de una erupción que se extiende a todo el cuerpo. El sarampión puede causar graves complicaciones a la salud, en especial en niños menores de 5 años.
Contagio: El virus del sarampión puede contagiarse a otros a través de la tos y de los estornudos y puede vivir hasta 2 horas en una superficie o en el aire en donde la persona tosió o estornudó.
Regreso al centro: Los niños podrán regresar al centro 4 días después de que apareció la erupción. Un niño con sarampión no debería asistir a ninguna actividad desde los 4 días anteriores o después de la aparición de la erupción. Excluya a los niños y al personal no vacunado, y que no sean vacunados dentro de las 72 horas despues de haber sido expuestos, al menos por 2 semanas.
TOS FERINA (TOS CONVULSA)
Señales y Síntomas: La tos ferina comienza con los síntomas de un resfrío moderado y se transforma en una tos severa. La tos continúa por un largo tiempo, seguida de una aspiración rápida de aire que tiene un sonido distintivo tipo silbido.
Contagio: La tos ferina es una enfermedad que puede prevenirse con una vacuna. Los niños menores de 1 año no están totalmente vacunados y corren peligro de contraer la enfermedad. Es muy importante que aquellos que trabajan con infantes o tienen contacto con ellos sean constantes con su inmunización.
Regreso al centro: Los niños podrán regresar al centro 5 días después de que el tratamiento con antibióticos haya comenzado.
SARNA N Señales y Síntomas: El niño siente mucha picazón, aparece una erupción roja entre
los dedos, en las muñecas, codos, axilas, la zona abdominal y los bordes exteriores de
los pies. En los infantes, la erupción puede lucir como pequeñas ampollas en el cuero cabelludo, cuello, palmas y la parte de abajo del pie.
Contagio: La sarna es causada por ácaros diminutos debajo de la piel y puede contagiarse por contacto, lo que incluye el compartir toallas, sábanas u otros objetos personales. Regreso al centro: Los niños podrán regresar al centro 24 horas después de que el tratamiento haya comenzado.
Presente un informe de incidente ante la Oficina de Licenciamiento para Servicios de Cuidado para la Comunidad si hay un brote de una enfermedad contagiosa en su centro. Refiérase a su departamento de salud local en www.publichealth.lacounty.gov para determinar los cronogramas de vacunación de los niños y adultos.
             ENFERMEDADES CONTAGIOSAS (continua)
    

















































































   16   17   18   19   20