Page 17 - Demo
P. 17

      INFLUENZA (GRIPE) ) Señales y Síntomas: Alguien que tenga gripe puede contagiar la enfermedad antes de que tenga síntomas. Los síntomas incluyen dolor de garganta, fiebre, escalofríos, dolor de cabeza y dolor muscular, pérdida del apetito y náuseas. Los vómitos son un síntoma común entre los niños pero no entre los adultos.
Contagio: La gripe se contagia por contacto con elementos que hayan sido recientemente contaminados con secreciones de la nariz o boca de una persona infectada. Se recomienda la vacunación anual contra la gripe para todos los niños mayores de 6 meses, sus familias y todos los proveedores para reducir el contagio. Regreso al centro: El niño podrá regresar al centro cuando los síntomas, incluida la fiebre, hayan cesado y el niño se encuentre en condiciones de asistir.
DIARREA INFECCIOSA
Señales y Síntomas: La diarrea viral es común y se identifica como incontinencia y evacuaciones más frecuentes de lo normal.
Contagio: La infección se contagia cuando las manos tocan superficies contaminadas por gérmenes de las evacuaciones que luego entran en la boca. Los niños pueden tener el virus en sus evacuaciones entre 1 a 2 días antes de tener síntomas. La enfermedad usualmente ocurre entre 1 a 3 días después de la exposición.
Regreso al centro: Los niños pueden regresar al centro cuando las evacuaciones hayan cesado y el niño no tenga otros síntomas.
PIOJOS
Señales y Síntomas: Quejas sobre picazón, sensación de cosquilleo como que algo se mueve en el pelo, irritación del cuero cabelludo causada por una reacción alérgica a las picaduras o causada por rascarse. La irritación a veces puede infectarse. Los niños pueden mostrar señales de irritabilidad.
Contagio: Los piojos se contagian a través de pequeños insectos que ponen huevos «liendres» que lucen como granos de arena en el pelo. Los piojos trepan de una persona
a otra o pueden transferirse mediante la ropa o el uso de cepillos o accesorios para el pelo como sombreros, broches o cintas. Los piojos pueden detectarse buscando liendres, ninfas o piojos adultos entre el pelo y el cuello cabelludo.
Regreso al centro: Controlar la existencia de piojos en su centro es una tarea
importante. Siga estos pasos:
1. Revise a todos los niños y a su personal para ver si tienen piojos.
2. Lave en una lavadora todos los artículos lavables y ropa de cama que el niño infectado puede haber utilizado durante los dos días anteriores al tratamiento (para eliminar piojos y liendres). Utilice el ciclo de agua caliente (130° F; 55° C) para lavar los artículos y séquelos usando el ciclo de calor por al menos 20 minutos.
         ENFERMEDADES CONTAGIOSAS
        



















































































   15   16   17   18   19